Popular Posts

Recent Posts

Preguntas frecuentes sobre el roaming de Vodafone.

Admin - March 4, 2020 6 Min. Read

0

¿Qué es el roaming?


Roaming es el servicio que te permite utilizar tu teléfono móvil en el extranjero: hacer y recibir llamadas, navegar por internet, enviar y recibir mensajes y usar aplicaciones.


  
¿Cómo funciona el roaming?


El roaming está incluido en tu tarifa si viajas a la zona 1: Unión Europea, Reino Unido, EEUU, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía, Kosovo, Mónaco y Vaticano (excepto si viajas en barco o en avión). Consulta los distintos tipos de cobertura en roaming
No están incluidos en tu tarifa nacional cuando viajas al extranjero:
Llamadas de tarificación adicionales o especiales o los SMS Premium.
Llamadas sin cargo.
Llamadas entre la familia de las tarifas uno.


  
¿Estás en roaming?

Cuando viajas al extranjero, cada país se encuentra en una “zona de roaming” en la que aplica una tarifa distinta. Actualmente existen zonas de roaming 1, 2, 3, 4 y 6 (Balcanes). Consulta las zonas y tarifas de itinerancia tarifas del país al que viajes.
Ten en cuenta que si llamas desde España a un teléfono fijo o móvil de otro país estás conectado una llamada internacional, que es un servicio distinto al roaming.

Cómo activar y desactivar el roaming:


El servicio de roaming está incluido en tu tarifa. Vodafone sin necesidad de activarlo. Te permite, tanto utilizar datos, como hacer y recibir llamadas en el extranjero.

Además, si tienes contratado algún paquete de Vodafone TV, puedes disfrutar del servicio a través de tus dispositivos en el extranjero en las mismas condiciones que en España, porque está incluido en tu tarifa nacional, aunque conlleva consumo de datos.

Dependiendo de la zona a la que pertenece el país desde el que utiliza el servicio, puede suponer un costo adicional en su tarifa.

Para evitar sorpresas en tu factura al volver de viaje, puedes gestionar los datos y llamadas en el extranjero según la conveniencia:



Uso de datos:



Es preciso que tengas activada la itinerancia de datos. Compruébalo en el menú "Ajustes" de tu móvil. Para consultar cómo activarla, en función del modelo de móvil que tengas, acceda a nuestras guías de móviles y dispositivos.



Llamadas:


Aunque siempre dispones del servicio de roaming, tú decides si quieres hacer o recibir llamadas cuando estás en el extranjero. Tienes tres opciones para gestionarlo:

1. Desde Mi Vodafone. En el menú principal, desde "Mis productos", selecciona la línea móvil que quieres consultar. Selecciona la opción "Tarifas> Tarifas Roaming". Aquí, en el apartado "Estado del servicio de roaming" hay dos pestañas, una para recibir y realizar llamadas en el extranjero y otra para recibir llamadas. Actívalas o desactívalas según tus necesidades.

  
2. Acude a tu tienda Vodafone más cercano para gestionar el roaming antes de iniciar tu viaje.


3. Contacta con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono gratuito 22123, o en el 607 123 000, si llamas desde un fijo o desde un número no Vodafone.

información de: Vodafone.es

How satisfy you from our blog

0
0
0
0
0

Leave your comment